EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Ignacio Walker: “Me interesa retomar la trayectoria virtuosa que ha tenido nuestro país en los últimos 30 años y que se vió debilitada bajo el gobierno de la presidenta Bachelet y la NM”

Ex presidente de la DC y ex canciller, Ignacio Walker

El ex presidente de la DC se refirió a su último libro “La Nueva Mayoría: Reflexiones de una derrota”, en el cuál analiza el quiebre del bloque y los errores que se cometieron en esta elección.

Por:

27 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Este libro tiene dos objetivos: dejar un testimonio de quien estuvo en la primera línea y dar lugar a un debate, a una reflexión y a asumir que experimentamos una derrota política electoral en el mes de diciembre, aseguró el ex presidente de la DC, Ignacio Walker respecto de su última publicación en Hablemos en Off.

En el texto titulado “La Nueva Mayoría: Reflexiones de una derrota” el político realiza un análisis del quiebre del bloque y los errores que se cometieron en esta elección.

Asimismo, Walker aseguró que “a mí lo que me interesa es retomar la trayectoria virtuosa de crecimiento, modernización y desarrollo que ha tenido nuestro país en los últimos 30 años y que se vio debilitada bajo el Gobierno de la presidenta Bachelet y la Nueva Mayoría”.

“Cuando tenemos más de 20 partidos políticos de izquierda es difícil hablar de una centroizquierda para la DC “, afirmó el ex senador.

Ante esto, Walker analizó las tensiones que existen entre Partido Comunista y la Democracia Cristiana y aseveró que “a partir de esta experiencia no vislumbro una posibilidad de un entendimiento de gobierno entre el PC y la DC”. 

“Al final lo que afectó el encuentro de estos siete partidos fue la falta de coherencia, porque primaron los intereses electorales”, afirmó respecto del quiebre de la Nueva Mayoría.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST