EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Óscar Landerretche por paro en Escondida: “Siento que lo que se está asomando es la incompletitud de las leyes que estamos aprobando”

Escondida

“Está rara la situación. Hay un ambiente anti climático en la minería” aseguró el economista y ex presidente ejecutivo de Codelco.

Por:

2 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este jueves, el sindicato de la Minera Escondida en un comunicado informó del rechazo a la última oferta de la empresa, donde agregan que en la consulta participaron un total de 2.330 socios.

Sobre esto, en Hablemos en Off conversamos con el economista y ex presidente ejecutivo de Codelco, Óscar Landerretche. 

“Está rara la situación, hay un ambiente anti climático en la minería que tiene que ver con la reactivación de expectativas de la minería a nivel global por la recuperación del precio del cobre y otros commodities”, explicó el economista.

En el caso de las negociaciones en Escondida, Landerretche señaló que “creo que esto está relacionado con lo que ocurrió con Latam , esa huelga tuvo elementos del sindicato probando las nuevas reglas de la ley laboral y ambas partes tratando de presionar a las instituciones involucradas para generar precedentes de cómo se interpreta la legislación”.

“A mí lo que no me gusta de esto es que siento que lo que se está asomando es la incompletitud de las leyes que estamos aprobando”, afirmó.

Los trabajadores tendrían como plazo el 30 de agosto para analizar y evaluar en qué proyectos podrían ser más rentables y viables, mientras que el 30 de septiembre se debería concordar un modelo que deje satisfechos a empresa y trabajadores.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST