EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Raphael Bergoeing por gigantes tecnológicos: “Para que el mercado sea virtuoso y se preocupe de mejorar la calidad de vida de la gente la palabra clave es competencia”

Gigantes tecnológicos

El economista comentaron los principales desafíos ante el tamaño de las grandes empresas como Apple y Google.

Por:

9 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La semana pasada el gigante tecnológico Google recibió una multa histórica de US$5 mil millones por abuso de posición dominante de Android mientra que su competencia directa Apple superó el millón de millones de dolares en la bolsa, algo que ocurre por primera vez en la historia.

Sobre esto en Hablemos en Off conversamos con el economista Rapahel Bergoeing, quien aseguró que la compañía creada por Steve Jobs superó cuatro veces el producto interno bruto de Chile.

Respecto del capital bursátil el ranking de las 1o empresas más grandes del mundo, en la que 8 de cada 10 son gigantes tecnológicos. 

“Lo que está pasando con estos gigantes tecnológicos es que la razón por la que nos están entregando servicios con una calidad e innovación que nunca habíamos visto es porque dependen del tamaño” afirmó Bergoeing.

Ante los riegos de estas empresas el economista señaló que “para que el mercado sea virtuoso y se preocupe de mejorar la calidad de vida de la gente la palabra clave es competencia”. 

“Es fundamental en una economía de mercado que hayan desafíos, que a los que están cómodos arribas digan exista un pequeño que diga que ‘voy hacerlo mejor que tú'”, aseveró.

Sin embargo, señaló que hay una contradicción en el mercado con empresas como Apple y Google que tienen un tamaño difícil de entender pero depende de eso para entregar un buen servicio, “la posibilidad que tiene un desafiante de enfrentarlo es cero y por lo tanto la competencia desaparece “. 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST