EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Máximo Pacheco por Museo de la Memoria: “Los testimonios que ahí se dan son de gente que fue perseguida, violada, muerta y exiliada por el Estado”

Ex ministro de Energía, Máximo Pacheco

El ex ministro de Energía analizó la salida del ex titular de Cultura, Mauricio Rojas y la importancia de la defensa y resguardo de los derechos humanos en Chile.

Por:

17 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Es muy importante lo que ha pasado con Mauricio Rojas , la sociedad chilena reaccionó con enorme fuerza”, aseguró en Hablemos en Off  el ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, tras la salida del titular de Cultura.

El ex secretario de Estado participó del acto por la “Memoria y los Derechos Humanos” realizado en el Museo de la Memoria el pasado miércoles.

Ante esto, Pacheco explicó que para él es un tema muy sensible debido a que su padre fue presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la época de la dictadura.

“Lo que hace el Museo de Auschwitz, como el Museo de la Memoria, es recoger los testimonios de las víctimas de violación de los derechos humanos y compartirlos en la formación de valores”, afirmó Pacheco.

Asimismo, señaló que en el Museo de la Memoria “los testimonios que ahí se dan son de gente que fue perseguida, violada, muerta y exiliada por el Estado”. 

El ex ministro aseveró que respecto a la salida de Rojas “estamos discutiendo algo grande de la política, el tema de los derechos humanos no es que una a la oposición, nosotros no tenemos derecho a politizar esta causa”. 

Respecto al fallo de la Segunda Sala de la Corte Suprema y libertad condicional a reos de Punta Peuco, Pacheco aseguró que “le hace mal al reconocimiento de los derechos humanos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST