EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Michel Jorratt por modernización a la Reforma Tributaria: “Volver a una integración completa cuesta unos US$1.000 millones”

Ex director del SII, Michel Jorratt, por reforma tributaria FOTO: duna.cl

El ex director del Servicio de Impuestos Internos analizó los cambios que se esperan de la legislación que serán anunciados este martes por el presidente Sebastián Piñera.

Por:

21 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Tal como informó en Duna en Punto, Sandra Burgos, este martes a las 21:00 horas el presidente Sebastián Piñera presentará las modificaciones a la Reforma Tributaria.

Sobre esto, en Hablemos en Off conversamos con el ex director del Servicio de Impuesto Internos, Michel Jorratt, quien participó de la legislación de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Una de las estimaciones de esta reforma es que habrá integración total, ante esto Jorratt señaló que “volver a una integración completa cuesta unos US$1.000 millones”

“En términos de recaudación, no sé lo que están pensando pero probablemente uno podría subir combustibles, algo que sea una compensación, ellos ya dijeron que no van a subir la tasa marginal”,  explicó el ex director del SII.

Uno de los aranceles que podría aumentar son los denominados “impuestos a los males” como la azúcar, emisiones de carbono, además del impuesto digital.

Sobre este último, Jorratt señaló que no cree que este tipo de impuesto recaude mucho dinero debido a que existen muchas de estas empresas agravadas con IVA, el problema está en que cuando son bienes existe un problema de control.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST