EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Raphael Bergoeing por modernización tributaria: “Esta reforma tiene un primer componente de justicia que es la equidad horizontal”

Raphael Bergoeing FOTO: Duna.cl

El economista Rapahel Bergoeing analizó los cambios de la legislación que propone el gobierno y la situación de la pobreza en Chile.

Por:

23 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Esta reforma tiene un primer componente de justicia que es la equidad horizontal, esto avanza en la dirección correcta, pero también hay un tema de equidad vertical (…) a mí me gustaría que volviéramos a una tasa mayor que la del 35%”, explicó el economista Raphael Bergoeing en Hablemos en Off .

El economista analizó los anuncios sobre la modernización tributaria y aseveró que “la integración tampoco es un hecho obvio, es simple porque estamos acostumbrados a ella”.

 Bergoeing defendió la norma antielusión de la Reforma Tributaria del gobierno de Michelle Bachelet y afirmó que “espero que no la echen para atrás, lo importante es que estén bien diseñada y funcione bien”.

Respecto del resultado de la encuesta Casen 2o17, que reveló que la tasa de pobreza por ingresos llegó al 8,6%,  afirmó que “cuando uno piensa en distribución de ingresos y mira el Coeficiente de Gini de Chile vemos que el país está mal, pero si uno mira el de países europeos están bastante más cerca del nuestro.

“La fundamental razón por la cual los países europeos tienen mejor distribución del ingreso es que le quitan más plata a los ricos pero te devuelven dinero directamente (…) si pretendendemos mejorar el Gini del país es necesario la transferencias monetarias”, afirmó.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST