EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ignacio Briones defiende el sistema integrado: “Tengo la sensación que beneficia a un montón de gente que está pagando un peaje que es más gravoso para los que tienen menos”

Ignacio Briones, ex embajador OCDE FOTO: Duna.cl

El ex embajador de Chile en la OCDE, analizó las propuestas de modificación de la Reforma Tributaria realizadas por el gobierno de Sebastián Piñera.

Por:

28 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Tengo la sensación que beneficia a un montón de gente que está pagando un peaje que es más gravoso para los que tienen menos”, aseguró el ex embajador de Chile en la OCDE, Ignacio Briones, sobre el regreso al sistema integrado una de las principales propuestas de la modernización tributaria.

En Hablemos en Off, el decano de la escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibañez, que fue uno de los encargados de la reforma tributaria de Evópoli, señaló que “en las próximas décadas, si Chile sigue creciendo, va a cambiar la tasa tributaria”.

Briones explicó que su propuesta “estaba basada en principios, que son: simpleza para que sea entendido por todo ciudadano, equidad horizontal y vertical, nivelación de cancha entre los sectores, entre otras”. 

Ante las críticas a esta modernización por parte de la oposición debido a que esta medida beneficiaría a los más ricos, el ex embajador señaló que “espero es que ojalá haya un debate de altura con cifras sobre la mesa, me sorprende que de lo poco que llevamos del debate es la serie de aseveraciones que se hacen con mucha liviandad”.

Sobre esto, Briones afirmó que “lo que hace el sistema integrado es reconocer algo que es muy obvio, que los impuestos no los pagan los marcianos sino que las personas de carne y hueso”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST