EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Roberto Izikson y aprobación del Gobierno: “El factor evaluador del presidente Piñera es la economía”

El gerente de estudios públicos de Cadem se refirió a la última encuesta en la que levemente subió la aprobación del presidente por sobre la desaprobación.

Por:

24 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Roberto Izikson, gerente de estudios públicos de Cadem, comentó la última encuesta sobre aprobación del gobierno, de la figura de Sebastián Piñera y de otros personajes de la política.

Como comentó Izikson con respecto a Sebastián Piñera, “en septiembre la desaprobación había superado la aprobación y se mantuvo durante la segunda semana y ahora se tiende a revertir, no hay diferencias significativas, lo que sí es cierto es que septiembre va a ser un peor mes en términos de aprobación de lo que fue agosto para el presidente”.

Izikson comparó lo que le sucedió a la ex presidenta Michelle Bachelet en el mismo periodo de su mandato, “la semana uno y dos son malas para Bachelet, la tercera semana mejora por las Fiestas Patrias, y a Piñera le ayuda la ley de identidad de género  y en octubre a Bachelet se separa la aprobación y desaprobación y nunca más se encontraron. La pregunta es cómo va a terminar el año Piñera, si va a provechar esta curva de Fiestas Patrias, la ley de identidad de género y el viaje a Estados Unidos”.

Además el gerente de estudios públicos de Cadem puntualizó en la importancia de terminar el año con una buena aprobación “porque los años dos y tres son complejos para todos los presidentes en todo el mundo. Trudeau tiene un 49%, Macron 30%, Michelle Temer en 3%, Merkel en 45% y Trump en 38%. La aprobación es un bien escasa en el mundo”.

Con respecto a Piñera, Izikson dijo que tanto para “los aprobadores y los desaprobadores se fijan en la economía. El factor evaluador del gobierno del presidente Piñera es la economía” .

La encuesta completa aquí:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST