EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
16 Abril
Notables
16 Abril

Hernán Felipe Errázuriz y su crítica a La Haya: “Nunca he creído en ella”

Hernán Larraín Errázuriz y el futuro del fallo de La Haya FOTO: duna.cl

El ex canciller analizó el futuro del veredicto del Tribunal Internacional de Justicia respecto de la demanda de Bolivia contra Chile.

Por:

26 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Para el próximo lunes 1 de octubre la Corte Internacional de Justicia de La Haya entregará su fallo respecto de la demanda presentada por Bolivia que busca que Chile se siente a negociar una salida soberana al mar.

En Hablemos en Off el ex canciller Hernán Felipe Errázuriz se refirió a la posibilidad de que la Corte decide que el país deba negociar con el país altiplánico y aseveró que “no es mal escenario, tiene el inconveniente de la presión internacional por parte de países del tercer mundo”. 

El ex embajador señaló que debido a la rapidez de la entrega de este veredicto es “muy probable que exista un voto mayoritario” y que “tenemos un cambio de jueces que me parecen peores que los anteriores (…) tengo gran escepticismos de esto”.

“Nuestros intereses internacionales están por encima de lo que sucede en Bolivia, Evo Morales podría en negociaciones sin este juicio, que va a costar una fortuna, llegar a acuerdos súper razonables”, aseveró Errázuriz.

Sobre la posibilidad de que el país abandone el Pacto de Bogotá, el ex ministro afirmó que “nosotros somos partidarios de tener la libertad de ir a La Haya y que no nos arrastren a conocer de cualquier forma aspecto de derecho internacional que discutan dos países” y agregó que “hemos estado secuestrado por este pacto por 10 años”.

“Yo no estoy por salirme de la relación internacional, yo estoy por recuperar mi libertad, hay muchas razones para desconfiar de estos señores por los fallos que han dictado”, explicó Errázuriz.

Asimismo, aseguró que “yo soy escéptico de esta Corte, porque nunca he creído en ella”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST