EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Óscar Landerretche: “Este es el momento para que Chile dé un paso institucional importante para tener una estructura de evaluación fiscal con un poco más de independencia”

Oscar Landerretche por crisis en Turquía FOTO: duna.cl

El economista analizó el momento que vive el país y su posibilidad de diferenciarse de los otros mercados emergentes y la necesidad de discutir la modernización tributaria y la reforma de pensiones en paralelo.

Por:

27 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off  el economista Óscar Landerretche se refirió a la importancia de debatir la modernización tributaria y reforma pensiones en paralelo.

“Soy partidario a que se discuta al mismo tiempo la reforma tributaria y la de pensiones porque la cantidad de plata que se necesita para arreglar la jubilación hace que no se puedan separar estos dos debates. Creer que son separables es hacer trampa en el solitario”, afirmó el economista.

Landerretche explicó que “este es un buen momento para que Chile haga un debate profundo sobre como sanear el déficit fiscal y  los problemas de deuda público, que no son graves pero van creciendo debido a lo que está pasando internacionalmente”.

“En este momento hay una oportunidad para poder diferenciarnos del resto de los mercados emergentes como un país responsable fiscalmente”, aseveró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST