EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gerente general de Asociación de AFP: “En cinco años más no vamos a tener una oportunidad para hacer una buena reforma de pensiones”

Fernando Larraín gerente general de la Asociación de AFP. Foto: Duna.cl

Fernando Larraín analizó la necesidad de priorizar el debate sobre las pensiones y algunas de las medidas para mejorar la jubilación de los chilenos.

Por:

28 Septiembre, 2018

En Hablemos en Off, el gerente general de la Asociación Nacional de AFP , Fernando Larraín, se refirió a la importancia de realizar una reforma al sistema de pensiones lo antes posible.

“En cinco años más no vamos a tener una oportunidad para hacer una buena reforma de pensiones”, aseveró Larraín.

Sin embargo, respecto a la discusión de proyectos de muchos proyectos a la vez explicó que “una de las cosas que se aprendió del gobierno de Michelle Bachelet fue lo difícil que es pasar muchas reformas juntas, no se puede repetir el mismo error (…) el tema de las pensiones es prioridad hoy”.

Esto en respuesta a lo que dijo el economista Óscar Landerretche, quien aseguró que  es necesario “que se discuta al mismo tiempo la reforma tributaria y la de pensiones porque la cantidad de plata que se necesita para arreglar la jubilación hace que no se puedan separar estos dos debates”.

Respecto de la jubilación de los  independientes, Larraín afirmó que “la forma más simple de resolverlo es hacer esto obligatorio (…) vamos a tener que construir un marco de ahorro para eso. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST