EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Carlos Cordero: “El fracaso en La Haya es generacional y en las elecciones de 2019 veremos una aceleración de la necesidad de cambio”

La Haya 01 Octubre de 2018/LA HAYA Presidente de Bolivia, Evo Morales habla con la prensa al termino del fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El analista boliviano Carlos Cordero se refirió a lo que significó para Evo Morales y el socialismo el veredicto de la Corte de Justicia Internacional.

Por:

3 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El fallo duele mucho a un pueblo. No sé si la Corte es para los pueblos o para otros sectores. He decidido personalmente enviar una carta, demostrando las contradicciones de las partes conciliativas y su decisión de no acompañar a hacer justicia para Bolivia” con estas palabras el presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió al fallo de La Haya que desestimó la demanda marítima.

Sobre esto en Hablemos en Off, el analista político boliviana, Carlos Cordero, aseveró que “el tema de La Haya había sido utilizado por el presidente Morales para mejorar su imagen y se esperaba que un fallo favorable podía cambiar las tendencias de la intención de voto”. 

“Vivimos en incertidumbre, el presidente no se ha manifestado si continuará en la carrera electoral y hay otros que piden su salida de la presidencia”, afirmó.

El analista explicó que el dilema que vive el partido de gobierno es que han identificado que un factor de unidad es Morales y el propio partido ha tomado la determinación de no generar liderazgos alternativos y tras el fallo de La Haya la factura política al presidente.

“Si él es candidato va a sufrir una derrota pero se tratará de que no sea completa, pero si no es candidato cualquier postulante del socialismo va ser visto como fácilmente derrotable y va a generar que varios líderes de la oposición vayan a ese proceso”, aseguro Cordero respecto de la elección presidencial en Bolivia.

Respecto de la posibilidad que ex ex mandatario regrese al Palacio Quemado, el experto señaló que si bien está bien evaluado en las encuestas “el fracaso de La Haya es generacional y en las elecciones de 2019 veremos una aceleración de la necesidad de cambio”. 

“No importa lo que haga el presidente, la herencia que él ha dejado, el haber generado una ilusión que terminó en fracasó ha desconsolado al pueblo de Bolivia” , sostuvo Cordero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST