EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

José Manuel Silva, de LarrainVial: “Lo que el mercado está previendo es que Bolsonaro va a poder sacar la reforma al sistema de pensiones”

José Manuel Silva FOTO: DUNA.CL

El socio de la empresa asegura que si el próximo gobierno no se preocupa de este proyecto “Brasil va a ser atacado por los mercados como Argentina”.

Por:

10 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Con un 46% de lo votos, el ultraderechista Jair Bolsonaro triunfó en las elecciones presidenciales de Brasil y los mercados brasileños reaccionaron con euforia.

Sobre esto en Hablemos en Off , José Manuel Silva, socio de LarrainVial, explicó que “los brasileños, con cierto nivel de educación, intuye que el país se enfrenta a una crisis fiscal gigantesca que van desde el 7%-9% del PGB”.

“El 70% del gasto de las pensiones, que genera el 4 puntos de déficit, va a funcionarios públicos de cargos medios y altos” señaló Silva.

Silva sostuvo que “en la actualidad 1 de cada tiene más de 65 años y en 25 años más esto pasará a 1 de cada 4, por lo que este décifit del sistema de reparto si tu no haces nada irá a 10 puntos del PGB ( Producto Geográfico Bruto)”.

“Lo que el mercado está previendo es que Bolsonaro va a poder sacar la reforma al sistema de pensiones”, aseguró.

El especialista aseveró que “Bolsonaro es una incógnita que dice  lo que dice y que tiene a este asesor llamado Pablo Guede, fundador de BTG Pactual”. 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST