EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Óscar Landerretche y pacto faústico por Jair Bolsonaro: “Conociendo a Piñera, sintió la tentación de hacer ese acuerdo cuando escuchó que lo que estaba diciendo Kast y Ossandón hacía sentido en la derecha”

El ex presidente de Codelco, Óscar Laderretche, se refirió a los desafíos que tendrá la empresa estatal. FOTO: Duna.cl

El economista analizó el actuar de la derecha y la izquierda chilena respecto de la situación en Brasil.

Por:

11 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Cuando mira el fenómeno de Bolsonaro uno ve una coalición mucho más solida, que se parece a la de Trump, y donde las palabras claves para entenderla son pacto faústico, que es un término que se usa en literatura para los acuerdos con el diablo”, explicó en Hablemos en Off el economista, Óscar Landerretche. 

El economista aseguró que “la política se ha vuelto de pactos faústicos”  y explicó que la derecha lo está haciendo ahora con las propuestas económicas de Bolsonaro, mientras que la izquierda con el gobierno de los “K” en Argentina.

“La carta de respaldo a Lula está emparentada con las declaraciones de  José Antonio Kast, Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera sobre Jair Bolsonaro”, afirmó Landerretche.

Asimismo, señaló que en la política es necesario manejar una triología entre: probidad, efectividad y eficiencia y aseveró que “cuando uno abandona una de estas tres patas se cae la mesa”. 

 “Lo que estamos viendo en Brasil, tanto los errores que la izquierda chilena cometió con el tema de Lula y los errores que está cometiendo la derecha con Bolsonaro , creo que es el momento para reflexionar sobre esta manera abandonada de hacer democracia”, afirmó.

Landerretche aseveró que “conociendo a Piñera, sintió la tentación de hacer ese acuerdo cuando escuchó que lo que estaba diciendo Kast y Ossandón hacía sentido en la derecha”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST