*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
16 noviembre
Terapia Chilensis
16 noviembre
Nada personal
16 noviembre
Aire Fresco
16 noviembre

Gabriel Boric: “Creo que el asilo a Palma Salamanca tiene sustentos jurídicos producto del estado de la justicia en ese momento”

Gabriel Boric

El diputado diputado del Movimiento Autonomista se refirió a la determinación de Francia de entregarle asilo al autor material de la muerte del senador y creador de la UDI.

Por:

8 noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Yo tengo la peor opinión de Jaime Guzmán, pero eso no significa que por una persona de la cual tenga una mala opinión tenga que matarlo. Y, por lo tanto, tengo absolutamente claro, y en eso no me pierdo, de que un asesinato cometido en una democracia, que era débil, que era inestable, protegida, que tenía a Pinochet como comandante en jefe, sigue siendo inaceptable. Y por lo tanto, desde mi punto de vista al menos, se equivocan quienes pretenden de una u otra manera defender ese hecho”, aseguró el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, respecto del asilo que otorgó Francia a Ricardo Palma Salamanca.

En Hablemos en Off, el parlamentario señaló que “el asesinato de Jaime Guzmán fue un error y creo que el asilo a Palma Salamanca tiene sustentos jurídicos producto del estado de la justicia en ese momento”.

Esto en referencia a que la sentencia se realizó en 1994 y aseveró que “en esa época aún teníamos una corte que estaba integrada principalmente por ministros que fueron obsecuentes, ciegos ignominiosos ante las violaciones a los derechos humanos (…) En 1991 en Chile no habían condiciones para un juicio justo para una persona como Palma Salamanca”.

Sobre si es necesario que realizar un nuevo juicio respecto al caso Guzmán, el parlamentario Boric sostuvo que “eventualmente habría que hacer un nuevo juicio, buscar a los responsables, (pero) eso no me corresponde decirlo a mí, tiene que decirlo la justicia”.

Comentarios