EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Superintendente de SBIF por ciberataques a bancos: “La recomendación es que todos tenemos que estar vigilantes”

Mario Farren, ex Superintendencia de bancos e instituciones financieras FOTO: duna.cl

Mario Farren analizó el nuevo ciberataque que afectó al Banco Consorcio y las medidas que se está tomando la banca para enfrentar estos casos.

Por:

9 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Les pedimos a los bancos que partan de la base de que por el tipo de ataque es probable que hayan más instituciones contagiadas con algún virus parecido”,

aseguró en Hablemos en Off el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, tras el hackeo que sufrió Consorcio.

El banco informó el jueves que se detectó la intervención de terceros en el sistema de transferencias internacionales de la entidad financiera, esta situación provocó la pérdida de US$2 millones. 

Ante esto, Farren recomendó al resto de la banca determinar sus supuestos de trabajo en caso de eventuales riesgos.

Asimismo, el superintendente llamó a la calma debido a que este ataque no afectó a los clientes del Banco Consorcio y aseveró que “hay que darle tranquilidad a la gente de que existe un seguro estatal sobre los depósitos de las personas naturales. La recomendación es que todos tenemos que estar vigilantes”. 

Respecto de la tecnología utilizada por los bancos en Chile para enfrentar estos ataques, aseguró que es necesario “tercerizar, es decir, contratar servicios de empresas especializadas en el área”.

Ante esto, comentó que la SBIF está solicitando a la banca que “dentro de los directorios existan personas capacitadas para hacer las preguntas adecuadas sobre el servicio que se está contratando”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST