EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril
Duna en Punto
24 Abril

Jaime Ravinet por condena a Cheyre: “Los jueces se están dando un gustito”

Jaime Ravinet 01 de Julio de 2015/SANTIAGO El ex Ministro, Jaime Ravinet durante el funeral del ex presidente de Renovaci—n Nacional y ex parlamentario Sergio Diez Urzœa, quien falleci— el pasado lunes producto de un derrame cerebral. Realizado en la Parroquia Santa Elena de Las Condes. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

El ex ministro de Defensa, criticó la condena contra el ex comandante en Jefe del Ejército asegurando que “con el criterio del juez Carroza los 100 mil miembros del FF.AA. del 73 debiesen ser procesados por encubridores, me parece absurdo”.

Por:

12 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off el ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, se refirió a la condena que recibió el ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, de tres años y un día de presidio (en régimen de libertad vigilada intensiva) por su participación en la Caravana de la Muerte.

Ante esto, el ex secretario de Estado aseveró que “estos jueces se están dando un gustito, en lo que no hicieron los magistrados en su momento, condenando a gente que no tenía libertad para hacer otra cosa”. 

“Sancionemos a quiénes estaban detrás de las órdenes. Con el criterio del juez Carroza los 100 mil miembros del FF.AA. del 73 debiesen ser procesados por encubridores, me parece absurdo”, aseveró Ravinet.

Respecto de la situación compleja que está viviendo el Ejército, como el denominado “Milico Gate”, sostuvo que  “cuando han habido malas prácticas en los políticos se buscan consensos, yo lamento que cuando hay una mala práctica del Ejército rajen vestiduras y busquen culpables en vez de soluciones”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST