EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Marcela Cubillos por Aula Segura: “El expulsado va a tener que responder penalmente y como sistema le garantizamos vacantes y derecho a integrarse a otra escuela”

Marcela Cubillos FOTO: duna.cl

La ministra de Educación analizó lo que significa la aprobación de este proyecto y los efectos que tendrá en la educación chilena.

Por:

13 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Por 110 votos a favor  26 en contra y 13 abstenciones la Cámara aprobó en general el proyecto Aula Segura ley la iniciativa que dota de mayores facultades a los directores de establecimientos educacionales en materia de expulsión y cancelación de matrícula en casos de violencia extrema.

Sobre esto en Hablemos en Off, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, explicó que “Aula Segura soluciona un problema de falta de herramientas de los directores para enfrentar la violencia”. 

“Nosotros debemos garantizar el derecho de educación de todos (…) el expulsado por una parte va a tener que responder penalmente y como sistema le garantizamos vacantes y derecho a integrarse a otra escuela”, aseveró la titular del Mineduc.

Cubillos respondió a los dichos de la diputada Camila Vallejos, quien aseguró en Noticias en Duna que “las expulsiones de los colegios son una realidad sin esta ley, el problema es que no hay asegurado ni la continuidad de estudio ni el apoyo psicosocial”

Ante esto, la secretaria de Estado aseveró que “cuando hay hechos que están establecidos expresamente  en los reglamentos se puede expulsar pero cambiar el reglamento para incluir las bombas molotov cuesta mucho, por lo tanto necesitábamos que las causales más graves debían estar en la ley”.

Cubillos señaló que la aprobación de Aula Segura “estaba tremendamente convencida de la necesidad de este proyecto y ayuda bastante haber sido diputada”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST