EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Luis Mayol tras muerte de Camilo Catrillanca: “Nosotros estamos actuando con los elementos que tenemos (…) en un Estado de Derecho es así como se hacen las cosas y se rectifican los errores”

Luis Mayol, intendente de La Araucanía 30 de Agosto del 2018/SANTIAGO El Presidente de la Republica, asiste a la reunion que sostienen los intendentes de las diferentes regiones del pais con el sub secretario del interior. En la imagen Luis Mayol. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El intendente de La Araucanía analizó la situación de la región tras la polémica por eliminación de pruebas por parte de Carabineros y lo que está haciendo el gobierno para enfrentar la situación en la región.

Por:

19 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Nosotros estamos actuando con los elementos que tenemos (…) en un Estado de derecho es así como se hacen las cosas y se rectifican los errores”, aseguró en Hablemos en Off, el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, respecto de la polémica que se ha generado tras revelarse que Carabineros eliminó evidencia de la muerte del comunero mapuche Camilo Traquillanca.

Mayol se refirió a sus declaraciones del fin de semana y aseveró que “lo que hice en ese momento fue dar cuenta de los hechos (…) a las tres horas era un caso de delito común”. 

El intendente aseguró confiar todavía a Carabineros como institución, aunque señaló que sus miembros no están libres de cometer delitos.

“Yo confió en Carabineros como institución, lo cual no significa que no cometan delitos”, aseveró.

Sobre la manipulación de pruebas por parte de las fuerzas de orden, Mayol sostuvo que “tengo que suponer que se trató de ocultar un actuar determinado, no me explico porqué otra causa se adulteraron las cámaras”. 

 

 

Padre de Catrillanca y la DC piden la renuncia del intendente Mayol, él dice no tener pensado renunciar. ¿Crees que debería hacerlo?

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST