EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Andrés Jouannet y conflicto en La Araucanía: “Lo que ocurrió en el último tiempo es que se exacerbó la violencia porque el gobierno se pisó la cola”

Andrés Jouannet

El ex intendente de la región analizó la compleja situación de la zona y afirmó que “hay dos actores que en esta vuelta están pasando colados: el municipio y la fiscalía”.

Por:

22 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Lo que ocurrió en el ultimo tiempo es que se exacerbó la violencia porque el gobierno se pisó la cola”, aseguró en Hablemos en Off, el ex intendete de La Araucanía, Andrés Jouannet.

Asimismo, aseveró que en la compleja situación que se vive en la IX Región “hay dos actores que en esta vuelta están pasando colados: el municipio y la fiscalía”. 

El miércoles, Jorge Atton fue anunciado como el nuevo intendente en La Araucanía, luego de la renuncia de Luis Mayol debido al anuncio de una acusación constitucional en su contra por el tratamiento comunicacional del caso Camilo Catrillanca.

El ex  asesor presidencial de ciberseguridad y director en Enel Generación SA, se desempeñó como subsecretario de Telecomunicaciones durante el primer gobierno de Piñera e integró el directorio de TVN entre 2016 y 2017. Además, no milita en ningún partido político y se ha definido como independiente pro RN.

Sobre su designación como intendente de la región,  Jouannet aseveró que espera que le vaya bien aunque “ha tenido algunas declaraciones desafortunadas”.

“No puede una persona escribir por twittter que hay que llevar las tropas de Haití a La Araucanía , eso lo hizo hace un par de años, (…) es impensable llevar a los militares a la zona”, aseveró el ex intendente.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST