EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Luis Hermosilla por rol de Escobar Poblete: “Fue el jefe de Palma Salamanca en el lugar en el que se asesinó a Jaime Guzmán”

Luis Hermosilla 26 de febrero de 2018/TEMUCO Apertura del nuevo juicio por el denominado caso Luchsinger-Mackay. Los 11 imputados están acusados de delito terrorista de incendio con resultado de muerte del matrimonio conformado por Werner Luchsinger y Vivian Mackay. Ilícito perpetrado enero de 2013, en la Granja Lumahue de la comuna de Vilcún. En la imagen, Luis Hermosilla. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El abogado de la familia del senador analizó la importancia de que Raúl Escobar Poblete sea condenado en el país y las diferencias con el caso de Ricardo Palma Salamanca.

Por:

27 Noviembre, 2018

Suscríbete a este programa

El lunes la cancillería informó que el gobierno de México concedió la extradición del ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Raúl Escobar, conocido como el Comandante Emilio, detenido en 2017 y señalado como autor material del asesinato en 1991 del senador Jaime Guzmán (UDI).

Ante esto, en Hablemos en Off, el abogado de la familia Guzmán, Luis Hermosilla, aseguró que esta determinación “este era un paso imprescindible para poder imaginarse a Raúl Escobar Poblete enfrentando a la justicia de nuestro país, es un hecho inédito”. 

El abogado explicó que “aún que participaron juntos en la ejecución del asesinato de Jaime Guzmán, las situaciones de Palma Salamanca y Escobar Poblete a esta hora son jurídicamente distintas. En el caso del primero, su sentencia fue dictada y el proceso judicial contra él terminado, mientras que en caso del Comandante Emilio es alguien que nunca ha estado frente a los jueces chilenos”.

Hermosilla señaló que en el caso del Comandante Emilio no existe posibilidad de prescripción debido a que esos plazos se tienen que contar esto en doble de tiempo (…) al encontrarse fuera de Chile la prescripción no lo beneficia y además, vuelve a cometer delitos”.

Asimismo se refirió a la solicitud de extradicción y explicó que la defensa de Escobar Poblete tiene hasta el 26 de diciembre interponga un recurso de apelación ante la misma autoridad de la cancillería.

Respecto del rol que tenía Escobar Poblete en el FPMR  aseveró que “fue el jefe de Palma Salamanca en el lugar en el que se asesinó a Jaime Guzmán”. 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST