EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Consuelo Saavedra sobre renuncia de Francisco Orrego a TVN: “De verdad hizo las cosas de la peor manera que yo puedo imaginar”

La conductora de Hablemos en Off y además miembro del directorio de TVN en representación de los trabajadores, se refirió a la gestión del ex presidente del directorio enfatizando en su falta de liderazgo comentando que “Francisco se dedicó a hacer un punto de oscurantismo en TVN”.

Por:

28 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La periodista Consuelo Saavedra, una de las conductoras de Hablemos en Off y miembro del directorio de TVN en representación de los trabajadores, se refirió a la renuncia del presidente del directorio, Francisco Orrego.

Con respecto al rol Orrego, Saavedra declaró: “de verdad hizo las cosas de la peor manera que yo puedo imaginar”. Agregando,  “si él no fue capaz de hacer una gestión por una parte técnica y por otra parte política respecto de las transformaciones profundas que necesita este canal, ¿el problema des de él, de la ley o de ambos?”.

Saavedra también se refirió al liderazgo del ex presidente del directorio comentando, “los liderazgos se miden en cómo haces tu trabajo, no en uno en que se dedicó a dar entrevistas a El Mercurio, a filtrar informes a la prensa y a desestabilizar cualquier posibilidad de que el canal con todas las dificultades que tiene, de poder encontrar las soluciones”.

Y profundizó,

“a mi entender, ponía trabas para que se alcanzaran las soluciones en vez de hacer la pega que había que hacer. Hay partes del diagnostico que puede tener razón, pero la manera en qué buscas soluciones para una empresa importante como TVN que está en crisis, no es como lo hizo él y su renuncia nuevamente por El Mercurio, me parece que revela la manera en que trabaja”.

Además comentó que Orrego faltó a los dos últimos directorios realizados en TVN, “se están tratando temas fundamentales en TVN, se están conversando cosas muy complicadas, difíciles y dolorosas, porque el canal tiene que enmendar el rumbo y transformarse. Los mismos desafíos que estamos enfrentando todos los medios de comunicación y él no estuvo, entonces ¿de qué estamos hablando?”.

Y concluyó, “Francisco se dedicó a hacer un punto de oscurantismo en TVN, de estos sueldos millonarios escandalosos que nadie quiere dar a conocer. Esos cambios hay que ir haciéndolos pero habría sido bueno que trabajara de una manera constructiva dentro del canal para avanzar en esos cambios, pero eso nunca sucedió. Y ahora vuelve la pelota a La Moneda y es importante que saque pronto un nombre porque quedan trabadas muchas cosas dentro del canal sin un nombre”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST