EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Javier Macaya descarta salir de la UDI si pierde la elección: “Tenemos que seguir construyendo”

Candidato a la presidencia de la UDI, Javier Macaya duna.cl

El candidato a la presidencia para el mando del gremialismo se refirió a la polémica por el padrón electoral y la propuesta de Jacqueline van Rysselberghe para el partido.

Por:

30 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este domingo 2 de diciembre se llevarán a cabo las nuevas elecciones en la UDI en las que Jacqueline van Rysselberghe buscará mantener su puesto al mando de partido mientras que el diputado Javier Macaya buscará darle un nuevo enfoque al partido.

“La UDI necesita tener una mirada de futuro que hable de medio ambiente, de derechos humanos, no puede hacer la agenda solo de crecimiento”, aseguró el diputado en Hablemos en Off.

Una de las polémicas que ha marcado la elección ha sido el problema con el padrón electoral, de los cuales solo pueden votar 40 de los 100 militantes debido a que no se reinscribieron.

El parlamentario señaló que si bien la información de las personas que pueden y no sufragar el domingo es de dominio público, lo cierto es que sus datos como: rut, teléfono y mail.

“A mí me lo dijo la Jacqueline que esta información la tiene ella (…) La democratización le ha hecho bien al partido y me da lata que la polémica por el padrón marque la elección”, afirmó Macaya.

Frente a esta polémica, el candidato a la presidencia del gremialismo aseveró que “yo respetaré el resultado sea cuál sea”. 

Respecto a la posibilidad de que pierda esta elección y su salida, en especial que los dichos del diputado Jaime Bellolio aseveró que “tengo la convicción de que vamos a ganar pero si  se dan un resultado distinto tenemos que seguir construyendo”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST