EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

José Antonio Kast: “En campaña Sebastián Piñera era más cercano a la derecha, pero con la guitarra en la mano ha tocado más la música de la derecha light”

José Antonio Kast FOTO: Duna.cl

El ex candidato presidencial y fundador de Acción Republicana analizó la situación en La Araucanía, la crisis en Carabineros y el futuro de Chile Vamos.

Por:

6 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“La derecha light que se que ha dedicado a hablar de la ley de identidad de género nos está haciendo perder en las bases sociales”, aseguró en Hablemos en Off el ex candidato presidencial y fundador de Acción Republicana, José Antonio Kast. 

El ex candidato sostuvo que “el gobierno no ha mantenido la línea que ofreció en campaña y eso nos está pasando la cuenta. Quiero que el Ejecutivo vuelva a liderar el país, no que tome las banderas de la izquierda. Aquí vemos una derecha light que está empujando al gobierno a que cometa los mismo errores”.

“Mi adversario es la izquierda, la derecha light no está haciendo daño dentro del triunfo que tuvimos con el presidente Sebastián Piñera” afirmó Kast.

Además, aseveró que “me interesa que nos vaya bien como gobierno porque si nos recuperarnos de un segundo desastre va a ser más difícil de lo que le va a tocar enfrentar a Jair Bolsonaro en Brasil”.

Respecto de los líderes de la “derecha ligth”, Kast señaló que son: el presidente de Evopoli, Hernán Larraín Matte; el senador Felipe Kast, el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, entre otros.

“En campaña Sebastián Piñera era más cercano a la derecha, pero con la guitarra en la mano ha tocado más la música de la derecha light”, afirmó el ex candidato.

Respecto del complejo escenario que enfrenta Carabineros tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el fundador de Acción Republicana sostuvo que  “hay que resguardar la institución más allá de los errores o delitos que han cometido sus integrantes”. 

“Yo no creo que haya habido una intención de homicidio (…) no hay dolo de Carabineros ” afirmó.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST