EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Jorge Sharp por paro portuario: “Tenemos un concesionario que está en rebeldía al gobierno y a la ciudad, y eso es de mucha preocupación”

Paro portuario 27 de Noviembre el 2018/VALPARAISO Por 11 dias se extiende el paro de los trabajadores Eventuales Portuarios de Ultraport y Opval, en el puerto de Valparaiso, lo que mantiene sin movimientos al puerto en carga y descarga de productos. FOTO: RODRIGO SÁENZ/AGENCIAUNO

El alcalde de Valparaíso analizó la compleja situación que se vive en la región y la necesidad de la interferencia del Gobierno.

Por:

11 Diciembre, 2018

Suscríbete a este programa

Desde el 16 de noviembre que el Terminal Pacífico Sur Valparaíso S.A. (TPS) se encuentra en paro, debido a que los trabajadores eventuales no han logrado acuerdos con las autoridades, lo que complica la actividad portuaria.

Sobre esto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró en Hablemos en Off que “estamos muy preocupados” por al duración de esta paralización y que “todavía no se ve la luz al final del túnel”. 

“Tenemos un concesionario que está en rebeldía al gobierno y a la ciudad, y eso es de mucha preocupación porque esto sigue escalando y pareciera que esto no tiene solución”, afirmó el alcalde respecto de TPS.

El edil explicó que no se ha logrado a conversar el contenido de un posible acuerdo debido a que no ha habido posibilidad de que las partes puedan dialogar. “Lo que alega TPS es que no va a sentarse con los trabajadores movilizados porque están ejerciendo violencia”, señaló Sharp.

“He solicitado que La Moneda se involucre (…) hay una ministra de Transportes que ha realizado gestiones pero no han sido fructíferas” aseveró el alcalde.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST