EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Klaus Schmidt-Hebbel y el éxito: “Ese tipo de felicidad no tiene gran efecto en el comportamiento de las personas y en el estado de serenidad”

Klaus Schmidt Hebbel presidente del Consejo Fiscal Asesor FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

El analista, consultor y economista analizó el bienestar de Chile y el mundo a propósito de su presentación en la Conferencia Internacional sobre Felicidad.

Por:

11 Diciembre, 2018

Suscríbete a este programa

“El ingreso importa pero ciertamente no es la fuente última de la felicidad” aseguró en Hablemos en OffKlaus Schmidt-Hebbel, analista, consultor y economista.

La fundación Make-A-Wish realizará la primera Conferencia Internacional de la Felicidad el miércoles 12 de diciembre de 8:30 a 13:30 horas en el hotel Sheraton Santiago.

En la antesala de este encuentro, Schmidth-Hebbel señaló que “la felicidad es una ciencia, existen diversas mediciones (…) lo importante es realizar investigaciones para ver que se correlacione con la felicidad”.

La última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), reveló que el 53% de los chilenos son “bastante felices” y un 26% son “muy felices”. 

“En pocos países del mundo la felicidad ha subido tanto como en Chile, el aumento de la felicidad ha pasado de 6 a un 7,5 desde 1998”, afirmó.

Schmidth-Hebbel explicó que lo estudios revelaron que, si bien el ingreso es una variable importante, lo cierto es que “la donación de tiempo y recursos son de los factores que más felices hace a las personas”. 

Al ser consultado sobre el éxito, el economista aseveró que “ese tipo de felicidad no tiene gran efecto en el comportamiento de las personas y en el estado de serenidad”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST