EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
19 Abril
Aire Fresco
19 Abril

Diputada Nuyado apunta a Chadwick por muerte de Camilo Catrillanca: “Al minuto no hay otro responsable”

Emilia Nuyado por interpelación a ministro Andrés Chadwick

La parlamentaria a cargo de la interpelación contra el ministro del Interior se refirió a la situación en La Araucanía y criticó a los medios de comunicación por no “interesarse de la situación que vive el pueblo mapuche”.

Por:

12 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Era como yo me imaginé, era difícil porque iba a estar ante un político con 40 años de experiencia”,aseguró en Hablemos en Off,  Emilia Nuyado, la diputada a cargo de la interpelación del ministro del Interior, Andrés Chadwick,  por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

La diputada señaló que la respuesta del secretario de Estado sobre el uso de fuerza en La Araucanía fue un tanto confusa debido a que “tuvo tanta preocupación que recién un día antes de la muerte de Camilo Catrillanca recién se tiene conocimiento de la firma sobre estos protocolos”.

“Si estuvo tan preocupado de estos protocolos del uso de la fuerza, Camilo Catrillanca no hubiese muerto (…) él deja caer a Carabineros con tal de que la responsabilidad no escale a la jerarquía, en especial a él”, aseveró Nuyado.

Al ser consultada si el ministro del Interior es responsable de la muerte de Camilo Catrillanca, la parlamentaria aseguró que “en el minuto no hay otro responsable (…) él mismo está admitiendo que se cometieron irregularidades y si tiene protocolos, no deberían haber ocurrido irregularidades”. 

“Yo vengo una comunidad, he vivido en ella. Sé como muchos medios no les interesa lo que ocurren en la comunidad porque toman temas de contingencia política”, aseveró.

Interpelación a Andrés Chadwick: ¿Cómo crees que respondió el ministro?

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST