EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Guillermo Ramírez y post elecciones en la UDI: “La necesidad puede hacer que la UDI se vuelva a unir”

28 de Octubre del 2016/SANTIAGO El Secretario General, Guillermo Ram’rez, se refiere al proceso de elecciones internas para la presidencia del partido y temas de contigencia nacional FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO 28 de Octubre del 2016/SANTIAGO El Secretario General, Guillermo Ram’rez, se refiere al proceso de elecciones internas para la presidencia del partido y temas de contigencia nacional FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

El diputado comentó las elecciones que tuvo una victoria estrecha de Jacqueline van Rysselberghe y lo que significa para el partido que el liderazgo de Javier Macaya esté marcado apuntando a que quizás esto haga que se restablezcan las confianzas y vuelvan a trabajar juntos.

Por:

17 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado Guillermo Ramírez se refirió a las recientes elecciones internas de la UDI comentando el liderazgo de Javier Macaya, a pesar de perder contra Jacqueline van Rysselberghe. Comentó, “ayer con la votación que tuvo Javier nació una fuerxa uimportante al interior de la UDIO que representa a la mitad del partido. Es muy interesante leer que ha nacido un nuevo liderazgo al interior de la UDI. Hoy ese liderazgo se expande y eso me parece interesante, en cierta forma nace a la vía pública más amplia”.

Con respecto al trabajo que hay que realizar al interior del partido, Ramírez fue claro al decir que están disponibles a trabajar por la UDI, “creemos en Chile Vamos y no queremos remar para otro lado, esa no es nuestra intención y jamás la ha sido. Somos UDI de corazón”.

Y profundizó, “una de las razones por las que me desperté feliz es porque nos preocupaba que la UDI se estaba dividiendo. Yo creo que la elección nos demostró que las confianzas se habían quebrado y si ganábamos era importante recuperar esas confianzas. Lo que ocurrió fue que en una elección tan estrecha, quizás esto nos va a obligar a trabajar juntos y a restablecer las confianzas y la necesidad puede hacer que la UDI se vuelva a unir”.

Sobre la renuncia del diputado Ignacio Urrutia al partido para incorporarse al movimiento de José Antonio Kast, Acción Republicana, Ramírez comentó que le sorprendió porque Urrutia fue una de las caras más visibles en la campaña de van Rysselberghe. Pero también apuntó, “hay un fenómeno interesante de Kast y Acción Republicana. Hay sido fruto de poca reflexión de Chile Vamos y de la UDI y tenemos que sentarnos y pensar cómo vamos a enfrentar esta nueva fuerza política. Creo que en Chile Vamos debería estar todo lo que está a la derecha de la izquierda. No hay otra forma de ganarle a la oposición si no es con unidad. Esto hay que debatirlo, es mi idea, hay que ver cómo vamos a enfrentar a una izquierda fraccionada y eso nos tiene que obligar a reflexionar. Tenemos que tomarnos esto en serio y reflexionar cómo vamos a trabajar, o no, con Acción republicana en un eventual pacto político”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST