EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Joaquín Fermandois y situación de la derecha: “Puede haber una lucha entre la más liberal y más conservadora, que tiene que ver más con un conflicto generacional”

Joaquín Fermandois sobre la derecha duna.cl

El historiador y profesor del instituto de historia UC analizó la situación de la derecha y el futuro de la DC.

Por:

27 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“La izquierda fue fundada por intelectuales en el s.XVII, la derecha es una reacción que desarrolla su aparato intelectual y discursivo pero es más caótico”, afirmó Joaquín Fermandois, historiador y profesor del Instituto de Historia UC, en Hablemos en Off.

El historiador señaló que “la derecha se instaló Chile por largo tiempo, entre los 40’s y 60’s estuvo en crisis y casi desaparece, y en el nuevo sistema ha sido fuerte”.

“Tenemos varias derechas, una más conservadora y otra más liberal Sebastián Piñera viene de este liberalismo empresarial, de la idea de la gestión” afirmó Fermandois

Respecto de la crisis que vive la Democracia Cristiana, el historiador señaló que “la DC nació matando al padre, se creó del conflicto de la derecha con ella misma y eso es difícil que desaparezca. Su misión va a tener que ser los derechistas de la izquierda”.

Asimismo, aseveró que “el problema actual de la DC es cómo mantener una idea dentro de una coalición de centroizquieda. Si se va a la derecha muere y si se queda en la izquierda se está muriendo más lentamente”. 

Sobre el futuro de la derecha, Fermandios aseveró que “puede haber una lucha entre la más liberal y más conservadora, que tiene que ver más con una lucha generacional”. 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST