EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Susana Tonda por ley corta del Sename: “Si se aumentan los recursos pero se suben las exigencias y los estándares, es peor el remedio que la enfermedad”

Directora del Sename, Susana Tonda duna.cl

La directora del Servicio Nacional de Menores explicó la necesidad de aprobar este proyecto y aseguró que “el sentido de urgencia es dramático”.

Por:

8 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Es un clamor de ruego. El sentido de urgencia es dramático” señaló en Hablemos en Off la directora del Sename, Susana Tonda, respecto de la ley corta del Sename que aumentará los recursos para los entes colaboradores con el Servicio Nacional de Menores.

Tonda aseveró que llega a rogar a los senadores para que aprueben esta ley debido “a que estamos en una situación crítica en las residencias, estamos con una condición dramática y se requiere aumento para solucionar problemas higiénicos y básicos”. 

La directora del Sename explicó que “estamos de acuerdo que cómo se cuidan los niños en organismos colaboradores requiere muchas mejores, para ello primero se requieren más financiamiento y después se piden resultado”.

La especialista señaló que lo que se está pidiendo es que el financiamiento que aumente $96 mil, pasando de $380 mil a $476 mil para las residencias de los organismos colaboradores para este año.

Respecto al aumento del financiamiento de los Cread, Tonda explicó que “tenemos que mejorar la gestión técnica y administrativa (…) Nosotros vamos a abrir las residencias de alta especialidad para niños más complejos”. 

Sin embargo, afirmó que “si se aumentan los recursos pero se aumentan las exigencias y los estándares, es peor el remedio que la enfermedad”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST