EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alfonso Swett: “Necesitamos una reforma tributaria que nos dé competitividad, incentivo a la inversión y certeza jurídica”

Alfonso Swett FOTO: duna.cl

El presidente de la CPC analizó la modernización tributaria, la polémica por la pesca de la jibia y el primer año del presidente Sebastián Piñera.

Por:

5 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Necesitamos una reforma tributaria que nos dé competitividad, incentivo a la inversión y certeza jurídica”, aseguró en Hablemos en Off, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfonso Swett. 

Respecto de la integración del sistema, una de las propuestas de la reforma, aseveró que “el beneficio para la grandes empresas es solo el 17%, el mayor efecto lo tienen las pymes”. 

Sobre lo que ha sido el 2018 para el gobierno, Swett aseveró que “si uno tuviera que evaluar el primer año del presidente: tuvo buenas noticias en crecimiento, en inversión, tareas pendientes como en empleo, el tema de salarios. En el tema político creo que está muy difícil”

 

La crisis en el mercado de la jibia

El presidente de la CPC realizó una crítica contra el gobierno por el manejo de crisis por la extracción de la jibia, que enfrentó a las grandes empresas con los pesqueros artesanales.

“El tema de la pesca es muy complejo porque hay intereses, y el veto tiene que ser recordado como uno de los grandes errores del gobierno en política pública”, afirmó Swett.

Asimismo sostuvo que “creo que lamentablemente no estuvieron todos los que deberían haber estado involucrados en esto del Ministerio de Economía. Creo que se apresuraron cuando hay presión desde la calle. Creo que lo relevante era primero dialogar. Hubo un festival de erroresHubo gente que se incorporó tarde a la discusión, como el propio ministro”. 

Sin embargo, descartó compartir los dichos del empresario Roberto Izquierdo, quien aseguró a Pulso que “este es un gobierno populista y débil”. 

“No compartimos la crítica de Roberto Izquierdo, lo encontramos lamentable en la forma y creemos que no aporta en nada a la discusión”, aseveró Swett.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST