EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nicolás Monckeberg confirma que indemnización a todo evento: “No irá en el proyecto de modernización laboral”

Nicolás Monckeberg FOTO: duna.cl

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg explicó la medida que presentarán en marzo que no incluirá a la polémica iniciativa que busca generar movilidad laboral.

Por:

27 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“No va a ir en el proyecto de modernización laboral y nunca ha ido. Esto fue una postura de la mesas técnicas lo cual no obsta que nosotros mantengamos en evaluación esta propuesta”, aseguró en Hablemos en Off, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, respecto de la indemnización a todo evento.

Según el secretario de Estado, el hecho de no incluir esta iniciativa es porque “la razón es muy simple: nosotros creemos que la primera prioridad son todos aquellos aspectos de jornada de trabajo, de adaptabilidad entre trabajo y vida personal, aquellos temas de negociaciones colectivas, el tema de capacitación, y eso es lo que incluye básicamente el proyecto (de reforma laboral) y que son la prioridad”.

Sin embargo, recalcó que “la propuesta de cambios en el sistema de indemnizaciones la estamos evaluando seriamente, pero queremos ampliar esta evaluación con el mundo laboral y también con el Parlamento ahora en funcionamiento

Asimismo el ministro señaló que “hay algunos sindicatos que les ha parecido muy buena y a otros que no. Es lógico porque en las empresas que hay alta movilidad laboral no se pagan indemnizaciones, por lo que es claro que a esos trabajadores les gusta la propuesta”

Respecto de la modernización laboral, Monckeberg afirmó que “la vamos a presentar en marzo (…) necesitamos con urgencia modernizar esta norma porque los tipos de trabajo está cambiando y nos estamos quedando con normas muy setenteras que no representan lo que hoy se debe regular”.

Al ser consultado respecto de la situación del trabajo, el titular de la cartera aseveró que “el promedio de creación de trabajos de calidad de marzo hasta noviembre (2018) es de 172 mil empleos”. 

 

 

 

 

 

FOTO: duna.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST