EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Cecilia Pérez y viaje de Piñera a Cúcuta: “Cuando a un demócrata se le pide ser actor principal para elevar la voz del mundo en la recuperación de la democracia, tiene que estar sin calcular lo que le puede pasar. Eso es lo que hizo el presidente”

Cecilia Pérez Foto: Agencia Uno

La vocera de gobierno defendió la visita del mandatario a la frontera de Colombia y Venezuela, el proyecto de Admisión Justa y se refirió al futuro de los acuerdos con la DC, si el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castilo, se mantiene en el gobierno.

Por:

28 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Cuando a un demócrata se le pide ser actor principal para elevar la voz del mundo en la recuperación de la democracia, tiene que estar sin calcular lo que le puede pasar. Eso es lo que hizo el presidente”, aseguró la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, en Hablemos En Off.

Esto en respuesta a las críticas en contra del mandatario por su visita a Cúcuta para entregar ayuda humanitaria a los venezolanos.

La ministra se refirió a los desafíos que tiene el gobierno para llevar a cabo la agenda legislativa en 2019, en especial sobre el apoyo que recibirían de la Democracia Cristiana, pese a que han solicitado la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, por el caso Frei.

Ante esto, Pérez aseveró que “no veo a ningún parlamentario DC renunciando a los proyectos que van en beneficio de los jubilados o enfermos”.

Respecto del proyecto de Admisión Justa, la ministra aseveró que “nosotros creemos en el mérito, en el esfuerzo, en la autonomía que deben tener los sostenedores públicos y privados y la libertad de los padres”. 

Al ser consultada sobre la investigación que se está llevando a cabo contra el ex comandante en Jefe del Ejército, José Miguel Fuente-Alba, la ministra señaló que “el hecho es inaceptable. La solución es cómo se perfecciona no solamente el abordar los gastos reservados, sino cómo existe un mayor control civil sobre los actos administrativos y financieros de las FF.AA. “

Esta mañana la ministra informó de la muerte de la ex ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez. 

“María Ignacia fue compañera nuestra en el primer gabinete, ex ministra, ex consejera regional, servidora pública, mujer joven, luchadora, la queremos y la vamos a llevar en nuestro corazón”, aseguró Pérez.

Fallece la ex ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST