EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Jaime Quintana y Modernización Tributaria: “Se clausura ese debate por entender que este proyecto es peligroso porque no va a recaudar más. Es regresivo”

Jaime Quintana FOTO: duna.cl

El senador PDD, quien desde este martes presidirá la Cámara Alta, al ser consultados sobre si Sebastián Piñera está aplicando la “retroexcavaorda” aseguró que creo que “el presidente está tratando de retrotraer muchas reformas”.

Por:

12 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este martes, el senador PPD Jaime Quintana asumirá la presidencia del Senado. En Hablemos en Off , el parlamentario analizó lo que será su trabajo al mando de la Cámara Alta.

Quintana señaló que “el Senado debe ser un organismo eficiente para resolver temas de los ciudadanos”. Según el parlamentario, en la Cámara “existe un buen clima de colaboración y de entender cuáles son los propósitos comunes que tenemos”. 

El senador fue consultado sobre su reconocida frase que dijo durante el segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachele: “Nosotros no vamos a pasar una aplanadora, vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura”.

Sobre esto, Quintana aseveró que  “cuando las cosas están malas hay que sacarlas de raíz (…) de esta expresión, que es metafórica, que yo no me puedo arrepentir, algunos se extralimitaron con la crítica”. 

Respecto a que si el mandatario está gobernando con la retroexcavadora, señaló que “el presidente está tratando de retrotraer muchas reformas”. 

El parlamentario se refirió a la legislación de la modernización tributaria, y aseguró que “se clausura ese debate por entender que este proyecto es peligroso porque no va a recaudar más. Es regresivo”. 

“El gobierno busca resolver la integración, con este proyecto no se busca recaudar más”, aseveró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST