EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Óscar Landerretche: “La reforma tributaria que debe perseguir la izquierda es la que elimine los problemas del proyecto anterior”

Oscar Landerretche por crisis en Turquía FOTO: duna.cl

El economista aseveró que “la gente que se opone a la integración tributaria usualmente dice que a los empresarios hay que cobrarles más, el problema es que no todos los empresarios son ricos y no todos los ricos son empresarios”.

Por:

4 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“La reforma tributaria que debe perseguir la izquierda es la que elimine los problemas del proyecto anterior”, sostuvo el economista, Óscar Landerretche, en Hablemos en Off .

El economista señaló que existen tres propiedades que uno quisiera que se cumpliera en todo sistema tributario, pero es muy difícil que se cumplan al mismo tiempo, que son: recaudación, equidad y eficiencia.

“Tanto en la izquierda y en la derecha veo dos pulsiones que están compitiendo, en cada lado, que impiden que se clarifique la estrategia”, afirmó Landerretche.

Asimismo, señaló que “la gente que se opone a la integración tributaria usualmente dice que a los empresarios hay que cobrarles más, el problema es que no todos los empresarios son ricos y no todos los ricos son empresarios”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST