EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jorge Pizarro por postura DC frente a modernización tributaria: “La decisión del presidente del partido fue en contra de lo que se venía conversando y nos pone en una posición muy compleja”

Senador Jorge Pizarro 7 de enero de 2019/SANTIAGO El senador Jorge Pizarro, se retira, tras reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El senador de la falange sostuvo que en el partido “creo que estamos frente a la misma estrategia de aislamiento que nos llevó a un fracaso rotundo respecto de la cual nadie se responsabilizó, porque los que la hicieron se fueron del partido”.

Por:

11 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“La decisión del presidente del partido fue en contra de lo que se venía conversando y nos pone en una posición muy compleja”, sostuvo en Duna en Punto el senador por la DC, Jorge Pizarro. 

Esto tras a la aprobación de legislar la modernización tributaria en la Comisión de Hacienda, que contó con los votos con miembros de la falange Pablo Lorenzini y José Miguel Ortiz. 

El parlamentario aseveró que “a nosotros lo que nos interesa es que el proyecto signifique un sistema tributario más progresivo”.

“Creo que estamos frente a la misma estrategia de aislamiento que nos llevó a un fracaso rotundo respecto de la cual nadie se responsabilizó, porque los que la hicieron se fueron del partido”, aseveró.

En  Hablemos en Off, Matías del Río señaló que “hay algo de la Democracia Cristiana, de Fuad Chahín, que ven una gran oportunidad de posicionarse” . 

“No diré que esta determinación cambia el rumbo de la DC , pero si renueva el rol de ser de centro, de ser el fiel de la balance que genera tensiones. Puede que el Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría los maldigan pero en algún minuto los van a necesitar”, afirmó.

Por su parte, Nicolás Vergara sostuvo que “el análisis político de que ‘se acabó, la DC se transformó en un partido del gobierno’ es un discurso para la galería hasta que los votos de la falange sean necesarios”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST