EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Juan Cristóbal Beytía SJ por denuncias de Marcela Aranda contra Renato Poblete: “Los jesuitas nos sentimos avergonzados”

Juan Cristóbal Beytía

El capellán de Techo para Chile aseguró que el testimonio de la teóloga fue sorpresivo debido a que “no teníamos información del contenido de la denuncia” .

Por:

30 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Los jesuitas nos sentimos avergonzados” aseguró en Hablemos en Off el capellán de Techo Para Chile, Juan Cristóbal Beytía Sj , respecto del testimonio de la teóloga Marcela Aranda sobre los abusos sexuales que sufrió por parte de Renato Poblete.

En conversación con Ahora NoticiasAranda aseveró que el capellán del Hogar de Cristo empezó a abusar de ella a sus 19 años y que fue con “mucha violencia”.

“Él me llevaba donde otros hombres, que eran amigos de él, para que me violaran y me pegaran por turnos mientras él miraba”, aseguró en su testimonio.

Ante esto, Beytía sostuvo que “me vi muy sorprendido, los jesuitas no teníamos información del contenido de la denuncia”. 

“Tenemos que ver lo que aparece en la declaración del abogado Waldo bown,a mí lo que narra Marcerla Aranda me parece verosímil (…) Queremos establecer la verdad de los hechos”, afirmó el jesuita.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST