EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Alejandra Krauss por flexibilización laboral: “La mayor preocupación que me genera es que coloca una supuesta simetría de diálogo entre trabajador y empleador, lo que no es cierto”

La ex ministra del Trabajo analizó los proyectos reforma laboral y pensiones propuestos por el Ejecutivo para mejorar la vida de los chilenos.

Por:

8 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“La mayor preocupación que me genera es que coloca una supuesta simetría de diálogo entre trabajador y empleador, lo que no es cierto”, sostuvo en Hablemos en Off, la ex ministra de Trabajo, Alejandra Krauss, respecto del proyecto del Ejecutivo que apunta hacia la flexibilidad laboral.

La ex secretaria de Estado aseveró que “estas jornadas de 4×3 para la mayoría de los trabajadores del país se significa muchas horas fuera del hogar”.

Además de reducir la jornada a cuatro días laborales, el proyecto busca proponer tres tipos de horario de trabajo. Ante esto, Krauss sostuvo que “los titulares de la propuestas parecían bastante atractivos, pero a medida que se han ido desarrollando, la verdad es que ha ido generando la iniciativa”. 

Ante esto, explicó que “el problema de la productividad de nuestro país dice relación con la capacitación de nuestros trabajadores”. 

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, aseveró que “este es un proyecto inhumano, nuevamente pone sobre los hombros nuestros, de los trabajadores y trabajadoras, las ganancias de los empleadores. Cómo hoy día un empleador va a ganar más explotando a los trabajadores“.

Sobre esto, Krauss señaló que no calificaría de inhumana de este proyecto. “Soy abogada, he asesorada en procesos de negociación colectiva (…) tengo una visión distinta del trabajo”, afirmó.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST