EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Jorge Toro por Instituto Nacional: “Hay grupos anárquicos que lo único que han hecho es destruir la educación pública”

Jorge Toro, ex rector del Instituto Nacional 17 Junio de 2013/SANTIAGO La Alcaldesa de Santiago Carolina Toha, junto al academico Jorge Toro, anunciaron la renuncia de este en el museo casa colorada, donde la jefa comunal confirmo el adelanto del concurso publico para nombrar un nuevo rector del Intituto Nacional, una vez que se retomen las actividades normales de este. FOTO: JOSE FRANCISCO ZU„IGA/AGENCIAUNO

El ex rector del establecimiento emblemático sostuvo que “esto es crónica de una muerte anunciada, hace muchos años que se venía produciendo romper lo que era básico”.

Por:

22 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Hay grupos anárquicos muy bien organizados que lo único que buscan es generar caos y se enquistan en los colegios (…) Lo único que han hecho es destruir la educación pública”, aseguró en Hablemos en Off el ex rector del Instituto Nacional, Jorge Toro. 

La Municipalidad de Santiago anunció el viernes el plan “Devolver el Instituto Nacional a sus alumnos” que tiene como objetivo evitar la violencia al interior del establecimiento educacional.

Entre las 10 medidas que se aplicarán al interior del IN están la intervención de la Policía de Investigaciones y la revisión de mochilas. Según el documento, el alcalde, Felipe Alessandri, solicitó la ayuda de la PDI para apoyar la labor de Carabineros. Junto con esto, colaborarán en detectar a quienes estén detrás de estos grupos anárquicos.

“Esto es crónica de una muerte anunciada, hace muchos años que se venía produciendo romper lo que era básico en un establecimiento educacional. Lo que me preocupa es la violencia que ha adquirido”, afirmó Toro.

El académico sostuvo que la violencia en el instituto “en la época de la alcaldesa Carolina Tohá esto se aceleró” y que “esto comenzó después del 90”. Según él, entre las razones se debe a que se venía de un periodo dictatorial  lo que se comenzó es a liberal las reglas. Toro afirmó que “En la época de la alcaldesa Carolina Tohá esto se aceleró, esto comenzó después del 90”.

 

 

 

 

 

 

FOTO: Agencio Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST