EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Raphael Bergoeing: “No estamos en primera división en materia de institucionalidad regulatoria asociada a inversiones de largo plazo”

Raphael Bergoeing por inflación FOTO: duna.cl

El economista y académico analizó el estudio que está realizando la Comisión Nacional de Productividad sobre eficiencia regulatoria en sectores clave para la inversión.

Por:

23 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“No estamos en primera división en materia de institucionalidad regulatoria asociada a inversiones de largo plazo” afirmó en Hablemos en Off, el economista Raphael Bergoeing. 

El economista analizó el estudio Comisión Nacional de Productividad, la cual el experto preside,  sobre eficiencia regulatoria en sectores clave para la inversión de largo plazo. Según la OCDE en Chile no existen no organismo de fiscalización que sea explícito y estructurado.

Ante esto Bergoeing sostuvo que “no tenemos en los poderes Ejecutivo y Legislativo agencia e instrumentos de análisis y revisión de regulaciones existentes y de las nuevas. Agregamos y agregamos regulaciones y no sabemos si son coherentes con las que están ni tampoco las evaluamos”. 

Según el economista, en el estudio lo que se hizo fue mirar cinco sectores importantes para la inversión y de esos hicimos un mapeo de los tema regulatorios. “Identificamos que hay 400 permisos únicos en Chile que tiene que aprobar típicamente un proyecto de gran envergadura”, afirmó Bergoeing. 

“El desafío aquí no es eliminar regulaciones, eso es trivial sino es cómo tenemos mejores regulaciones”, aseguró.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST