EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rosendo Fraga por elecciones en Argentina: “La estrategia del gobierno de polarizar contra Cristina no está funcionando”

Elecciones en Argentina Handout picture released by Argentina's Senate press office showing Argentine former president and Buenos Aires senator Cristina Fernandez de Kirchner smiling during the swearing-in ceremony in which she took oath for a new mandate as senator, at the Congress in Buenos Aires, on November 29, 2017. / AFP PHOTO / ARGENTINA'S SENATE / Charly DIAZ AZCUE / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / ARGENTINA'S SENATE / CHARLY DIAZ AZCUE / HO" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

El abogado, periodista y director del Centro de Estudios Nueva Mayoría aseveró que “si Mauricio Macri estuviese ganando en las encuestas nadie discutiría”

Por:

23 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Una situación de incertidumbre se vive en Argentina de cara a las elecciones que se llevarán a acabo en el país el próximo 27 de octubre, que definirán al próximo presidente del país trasandino.

“Si la fórmula Fernández-Fenández va a ser la del Kirchnerismo, no lo sé”, sostuvo en Hablemos en Off Rosendo Fraga,  abogado, periodista y director del Centro de Estudios Nueva Mayoría.

La ex presidenta Cristina Fernández informó que le pidió a Alejandro Fernández que se postulara a la Casa Rosada para competir contra el actual mandatario. Ante esto, Fraga afirmó que “si Mauricio Macri estuviese ganando en las encuestas nadie discutiría (…) En ese contexto el debate sobre cambiar la fórmula es inevitable”. 

“Esto que el vicepresidente elige y nomina al candidato a la presidencia es muy extraño (…) La encuestas demuestran que Alberto Fernández no le suma votos a Cristina”, explicó Fraga.

Según la encuesta D’Alessio IROL – Berensztein, al consultar por si el anuncio de la dupla Fernández-Fernández afectaría su voto, el 68% sostuvo que “no”. Del 32% que dijo “sí” se dividió en 14% cambiará “a favor del kirchnerismo”; 12%, “a favor de Cambiemos”; 3%, “a favor de Alternativa Federal”; y 3%, “a favor de Otros”, consignó El Clarín.

Por su parte la encuesta “Circuitos” reveló que si las elecciones fueran hoy un 35,7% elegiría esa dupla, mientras que un 24,8% estaría a favor de Mauricio Macri.

Ante esto, Fraga afirmó que “la estrategia del gobierno de polarizar contra Cristina no está funcionando, por la ventaja que ella tiene sobre Macri”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST