EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Magdalena Aninat por filantropía: “En Chile hay una transición muy interesante de la élite empresarial que se ha internacionalizado y siente ese compromiso”

Filantropía

La directora y fundadora CEFIS de la Universidad Adolfo Ibáñez aseveró que en esta materia “hay muchas críticas porque no se pueden evadir impuestos o limpiar imagen”.

Por:

31 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“En Chile hay una transición muy interesante de la élite empresarial que se ha internacionalizado y siente ese compromiso”, sostuvo en Hablemos en Off, Magdalena Aninat, directora y fundadora CEFIS de la Universidad Adolfo Ibáñez, sobre la filantropía.

Esto a propósito de la determinación  de MacKenzie Bezos, la ex esposa del presidente ejecutivo de Amazon.com Inc Jeff Bezos, que prometió el martes destinar la mitad de su fortuna de 36.000 millones de dólares a la caridad, sumándose a un movimiento fundado por los multimillonarios Warren Buffett y Bill y Melinda Gates.

“Además de los activos que la vida me haya dado, tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir”, dijo MacKenzie Bezos en un comunicado publicado el sábado. “Mi enfoque hacia la filantropía seguirá siendo reflexivo. Tomará tiempo, esfuerzo y cuidado”, agregó.

La iniciativa hace un llamado a los multimillonarios a entregar más de la mitad de sus fortunas a lo largo de sus vidas o en sus testamentos.

“Hay varias críticas que se le hacen a la filontropía, una es que no se puede evadir impuestos o limpiar imagen, la sociedad pide más coherencia. La filantropía tiene que trabajar en legitimarse”, aseveró Aninat.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST