EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Adriana Delpiano: “El paro con 13 petitorios es poco focalizado, poco claro para la ciudadanía”

La ex ministra de Educación del gobierno de Michelle Bachelet, analizó el largo paro de profesores tras lo desacuerdos con el Ministerio, ahora encabezado por Marcela Cubillos.

Por:

8 Julio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Las relaciones se han puesto tirantes”, señaló la ex ministra de educación del gobierno de Michelle Bachelet sobre el largo paro de seis semanas que lidera el Colegio de Profesores para que el Ministerio de Educación escuche sus demandas.

Desde su punto de vista el Colegio de Profesores ha incluido mucho en su petitorio, lo que ha dificultado focalizar sus demandas y avanzar.

“El paro con 13 petitorios es poco focalizado, poco claro para la ciudadanía”, opinó Adriana Delpiano.  “Hay dos temas que, para mi gusto, no dan para paro: la doble evaluación, ya lo teníamos zanjado al final del gobierno anterior. Y el bono de especialización para las educadoras especiales”, agregó.

Respecto a la reacción que ha tenido su sucesora, criticó la manera en que ha respondido.

“Aquí hay muchos elementos de forma. El hecho de que la Ministra (Marcela Cubillos) no se sentara a conversar con los profesores, sino que a través del subsecretario; y que ponga la condición de que estén todos en clases para seguir conversando. Es difícil”, aseguró.

Finalmente, se mostró sorprendida por la poca inversión que ha hecho el gobierno de Sebastián Piñera en educación pública. “Que a mayo no se haya gastado un solo peso en educación pública, a mi me suena más a un tema ideológico”, concluyó Delpiano.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST