EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Carlos Montes por modernización tributaria: “Es una mala reforma y el gobierno insiste en este proyecto que no tiene mayor impacto ni en crecimiento ni en inversión”

Carlos Montes FOTO: duna.cl

Respecto de la reforma previsional, el senador PS afirmó que “no es la mejor manera discutir este proyecto, que es algo tan serio y global, por pedacitos porque no se crearon las condiciones para un acuerdo inicial”. 

Por:

22 Julio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Es fundamental que la institucionalidad que se ha planteado se clarifique el alcance, el grado de autonomía que tenga y que se aun espacio de seguridad social y no un centro de inversiones” afirmó el senador PS Carlos Montes, en Hablemos en Off tras la aprobación de la reforma presvisional en la en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Respecto de las nuevas indicaciones a al proyecto, Montes aseveró que “no es la mejor manera discutir una reforma previsional, que es algo tan serio y global, por pedacitos porque no se crearon las condiciones para un acuerdo inicial”.

“Para que haya algo serio en reforma de pensiones es necesario acuerdos en el país, y hasta el momento no hay suficientes acuerdos “, señaló el senador.

Montes aseveró que “nosotros estamos tratando que esta reforma sea lo mejor posible para Chile porque los adultos mayores necesitan un tema previsional mejor”. Ante esto, recordó que cuando el ex mandatario “Ricardo Lagos dejó su candidatura había planteado un auge para el adulto mayor y lo primero que hizo el presidente Piñera fue decir que lo iba aplicar, nosotros le queremos cobrar la palabra“.

El parlamentario criticó la Modernización Tributaria propuesta por el Ejecutivo y aseveró que “la integración es inaceptable (…) Es una mala reforma y el gobierno insiste en este proyecto que no tiene mayor impacto ni en crecimiento ni en inversión”.

Si bien reconoció que existen consensos unánimes que podrían ser trabajados, los aspectos centrales que tienen que ver con la reintegración y con el planteamiento de forados que nos costó cerrar en la reforma anterior y son base de alusión y evasión muy serios, hay que revisarlos.

 

La polémica por el Sistema de Admisión Escolar

A través de su cuenta de Twitter, Montes se refirió a la entrevista en el diario El Mercurio a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quién aseveró que si el Sistema de Admisión Escolar no funciona se deberá a problemas de diseño.

Ante esto, el legislador afirmó en la red social que “si el Sistema de Admisión Escolar falla en la Región Metropolitana será exclusiva responsabilidad de la ministra de Educación, Marcela Cubillos”.

Ante esto la titular del Mineduc respondió que “no senador, la gestión no será el problema. Es el DISEÑO el que provoca injusticias. Ejemplo: cuando una alumna de Octavo, de La Florida, 6,8 de promedio, no quede en el liceo al que postula, la explicación tendrán que darla quienes diseñaron el sistema y se niegan a corregirlo”.

En Hablemos en Off, el legislador sostuvo que “leyendo esa entrevista, todo indica que la ministra quiere que esto no resulte”.

FOTO: duna.cl

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST