EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Autor de “Fusileros”: “La historia del FPMR se puede ver a través del ‘Comandante Ramiro'”

Juan Cristóbal Peña, autor de fusileros FOTO: duna..cl

El periodista Juan Cristóbal Peña explicó parte de la vida del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena tras su salida de Chile.

Por:

21 Agosto, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“La historia del Frente Patriótico Manuel Rodriguez (FPMR) se puede ver a través del ‘comandante Ramiro’, estuvo presente en todas las acciones importantes desde el comienzo hasta el final”, afirmó en Hablemos en Off, Juan Cristóbal Peña, periodista y autor del libro “Fusileros” tras la extradición de Mauricio Hernández Norambuena.

El periodista explicó que antes de que llegara Hernández Nirambuena para participar del secuestro de Washington Olivetto en Brasil, él pasó por en un campo de entrenamiento del Ejército de Liberación Nacional.

“Él, además de comandante, estaba a cargo del grupo de tareas especiales que ejecutó las accione más importante a los inicios de los 90. Ahí uno puede ver que hay un grupo consolidado y de grandes lealtades pero con el paso del tiempo eso dejó de ser así”aseveró Peña respecto de la situación del (FPMR).

Ante esto, explicó que “el grupo del ‘Comandante Ramiro’ termina siendo más pequeño y donde asoma un liderazgo muy importante de él, lo que genera esas dinámicas de celos. Uno pensaría que esa gente tendría una opinión positiva de  él y eso no es así”.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST