*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
13 Septiembre
Nada Personal
13 Septiembre
Aire Fresco
13 Septiembre

Ignacio Sánchez por centro de estudio contra abuso sexual: “No me asustan las críticas de sectores extremos, me dicen que vamos por un buen camino”

Ignacio Sánchez por objeción de conciencia FOTO: Duna.cl

El rector de la Pontificia Universidad Católica aseveró que “descarto que sea un lavado de imagen porque llevamos casi un año trabajando con la Fundación para la Confianza” .

Por:

23 Agosto, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“A mí no me asustan para nada las críticas de sectores extremos de un lado y del otro, solo me dicen que vamos por un buen camino y con la convicción que tenemos vamos a seguir trabajando en ello”, aseguró Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica, en Hablemos en Off.

Esto apropósito de las críticas que ha generado el convenio firmado con la Fundación Para la Confianza para crear el Centro de Investigación del Abuso y la Adversidad Temprana (CUIDA).

Sánchez sostuvo que “creo que el aporte que está dando la Universidad Católica y el avance que estamos haciendo es significativamente importante para el país”.

Asimismo, aseveró que “descarto lo del lavado de imagen porque nosotros llevamos casi un año trabajando directamente con la Fundación para la confianza buscando acuerdos. La fundación para la Confianza tiene sus objetivos, nosotros también. En nuestro país tenemos que buscar puntos de acuerdo. Si buscamos los puntos que nos desunen nos vamos a paralizar y no vamos a poder avanzar”.

“Dentro de la Iglesia Católica se han cometido estos crímenes, estas situaciones abominables. Lo hemos dicho desde hace mucho tiempo, hemos condenado todo este tipo de abusos y como institución que forma parte de la iglesia lo estamos haciendo”, aseveró el rector de la PUC.

El académico afirmó que “No nos estamos desmarcando de lo que ha ocurrido, pero estamos diciendo que la Universidad Católica, que es parte de la Iglesia Católica, tiene que comandar y liderar desde el punto de vista de la Iglesia una salida común con otras instituciones de la sociedad”, enfatizó.

El rector explicó las conversaciones que tuvo con el entonces arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati “Yo lo mantuve informado de cómo iba este trabajo. No teníamos claro cuando lo íbamos a formalizar, hacerlo oficial, firmar este convenio, tener un lugar donde trabajar, esta estructura de directorio, las líneas de trabajo… lo que quiero que se comprenda bien que es un trabajo académico que complementa el trabajo que hace desde hace muchos años la Fundación para la Confianza”.

Comentarios