EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jaime Bellolio y polémica con embajador de China: “Si él pretendía censurarme no lo va a lograr”

Diputado UDI, Jaime Bellolio. Duna.cl

El diputado UDI se refirió a las críticas de la máxima autoridad del gigante asiático, Xu Bu, sobre su reunión con el activista Joshua Wong.

Por:

4 Septiembre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Yo no entiendo por qué el embajador miente. Y miente porque yo jamás he pronunciado palabras acerca de la independencia de Taiwán o la independencia de Hong Kong. ¿Qué es lo que yo sí he hecho? Viajar a Taiwán invitado por el gobierno de Taiwán, conocer experiencias de áreas tecnológicamente muy avanzadas y también pasar por Hong Kong donde el tema de mayor democratización y respeto a la dignidad humana me interesa”, aseguró el diputado, Jaime Bellolio, en Hablemos En Off. 

El diputado se refirió a las declaraciones cruzadas que ha sostenido con el embajador de China, Xu Bu, quien ha emitido duras críticas al legislador luego de que se reuniera en Hong Kong con el activista Joshua Wong.

El parlamentario sostuvo que  “el embajador chino se pasa de posta porque pretende amenazar, pretende censurar cosa que probablemente es la práctica común de ellos en China, pero dado que él está en Chile debe regirse por las reglas de acá”.

“El embajador tiene razón, yo no soy víctima. El que tiene los cojones para hacer lo que está haciendo es Joshua Wong y el resto de los otros líderes en Hong Kong. Si lo que él quería era amenazarme a mí o tratar de amedrentar a otros para que no fueran a Taiwán o no fueran a Hong Kong, al menos conmigo no lo va a lograr en absoluto. Para mí este no es un tema de convivencia, es un tema de convicciones. Yo no sólo quiero que Hong Kong (…) quiero que China sea también una democracia”, comentó el legislador.

Bellolio afirmó que ha recibido apoyo por parte de la Cancillería y  “el embajador tiene todo el derecho de opinar, eso está perfectamente bien. Pero, yo tengo todo el derecho a visitar los países que estime conveniente y a emitir las opiniones que estime conveniente”.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST