EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Francisco Vidal: “Si no nos unimos como oposición el próximo gobierno es de derecha, y tiene nombre y apellido, Joaquín Lavín”

FOTO: Duna.cl

El ex ministro del Interior analizó la posibilidad de postular a La Moneda y aseveró que “si a mí me va bien en la opinión pública y me quedo en la casa, sería una irresponsabilidad”.

Por:

8 Octubre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Si no nos unimos como oposición el próximo gobierno es de derecha, y tiene nombre y apellido, Joaquín Lavín”, afirmó el ex ministro de Interior, Francisco Vidal en Hablemos En Off

Asimismo, señaló que “si no ganamos la elección municipal en alcaldes, alcaldesas, concejales… y sobre todo gobernadores regionales, buenas noches y Lavín es el próximo presidente de Chile”. 

Con una analogía futbolera, Vidal explicó la situación que enfrenta la ex Nueva Mayoría de cara a la elección presidencial y aseveró que existen “11 jugadores oficiales”.

“Lo explico: la Selección Nacional de candidatos de la exNueva Mayoría está integrado por once jugadores, hoy día, en la cancha. Cuatro de mi partido, que son mis candidatos: Heraldo Muñoz, Ricardo Lagos Weber, Jorge Tarud y Felipe Harboe. Cuatro del partido socialista: José Miguel Insulza, Marcelo Díaz, Óscar Landerretche y Máximo Pacheco. Llevo ocho. Comunista, Daniel Jadue. Radical, Carlos Maldonado. Y la gran senadora Ximena Rincón. Once”, afirmó.

Ante esto y su posibilidad de competir por el sillón presidencial, Vidal afirmó que “como me ha ido bien en algunas encuestas, lo maduré y pensé ¿Entro a la cancha como número doce o me quedo en la banca viendo cómo el director técnico, que es la opinión pública, puede hacer un cambio más adelante. Es tan simple como eso”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST