EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Andrés Allamand por reintegración: “O nos abrimos a nueva negociación o simplemente decimos que no hay reforma tributaria”

Andrés Allamand FOTO: duna.cl

El senador aseveró que “vamos a ser todo lo posible para sacar proyecto y la reintegración, pero tenemos que ser realistas”.

Por:

15 Octubre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Tenemos que ser realistas. O nos abrimos a nueva negociación, que puede tener como partida la rebaja a los impuestos corporativos, o simplemente decimos que no hay reforma tributaria”, afirmó en Hablemos en Off el senador de RN, Andrés Allamand.

Esto en medio de la polémica que ha generado el reparo de algunos senadores de Chile Vamos que  hicieron un llamado a negociar esa parte medular del proyecto del gobierno para poder aprobarla especialmente en el Senado, debido a que  miembros de la DDC no suscribieron el acuerdo en esta materia.

Ante esto, Allamand señaló que “vamos a hacer todo los posible por sacar adelante la reforma y la reintegración, sí. Peros seamos realistas. Si no existe como todo parece indicar la posibilidad de hacerlo, ¿qué hacemos? ¿Botamos la reforma tributaria, simplemente cerramos el capítulo? ¿O vemos otra alternativa que esté arriba de la mesa?”.

“Muchas veces en estas negociaciones se establecen estos límites infranqueables, pero a veces la realidad hace que tenga que haber cierta flexibilidad. Yo creo que el Presidente lo está haciendo bien desde el punto de vista estratégico: ‘Yo tengo un acuerdo con la Democracia Cristiana y parte de la base que tiene que haber reintegración’. El gobierno tiene todo el derecho, y nosotros lo vamos a acompañar, de tratar de avanzar en esa línea”, sostuvo.

Asimismo, Allamand aseveró que “si los votos DC del Senado estuvieran a favor de la fórmula que se aprobó en la Cámara de Diputados este tema estaría resuelto. Como quien dice ‘el origen del mal’ es precisamente que los senadores de la Democracia Cristiana dijeron que no los comprometía el acuerdo alcanzado con la directiva de su partido. Este problema se produce, desde el punto de vista del acuerdo que se alcanzó antes, porque simplemente los senadores de la Democracia Cristiana han señalado que no van a respaldar el acuerdo alcanzado en la cámara”.

Jose Antonio Kast v/s Andrés Allamand

Durante el programa, el ex candidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, aseveró que “el Senador Allamand entregando en bandeja la Reforma Tributaria a la oposición. Después dicen que uno es el que divide y es instrumental a la izquierda. La reforma hoy hace más daño que beneficio a los chilenos”.

Al ser consultado por esto, el parlamentario de RN afirmó que “yo respeto las opiniones del ex diputado Kast. La opinión pública sabrá quién tiene la razón y quién no”. 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST