EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Ministro de Hacienda y posible recesión: “Esa opción no es descartable, para nada”

Ministro de Hacienda, Ignacio Briones 2 de diciembre del 2019/SANTIAGO Los ministros del Interior, Hacienda, Economia y Trabajo, presentan medidas económicas. Ignacio Briones, el ministro de Hacienda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Ignacio Briones sostuvo que “hay una obligación de las autoridades políticas de lograr acuerdos y una hoja de ruta donde esta cuestión se vuelva a encausar. Si logramos esto, el país va a retomar con mucha fuerza”. 

Por:

3 Diciembre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, admitió en Hablemos en Off que existe la posibilidad de una recesión en la economía ,algo no visto en el país desde la crisis subprime, aunque mostró confianza en una recuperación de la actividad luego del plan de reactivación económica.

Recesión “es una palabra dura, pero nosotros tenemos que hablar con realismo. Esa opción no es descartable, para nada. De hecho nosotros esperamos un noviembre malo, también negativo (…) pero vamos a tener un cierre de año malo, negativo”, afirmó el secretario de Estado.

“Claramente esa es una opción que es una probabilidad que no es descartable y por eso es que nosotros también quisimos salir con mucha prontitud y con mucha fuerza en este plan de protección del empleo, reconstrucción y reactivación para anticiparnos a los hechos”, sostuvo Briones.

El titular de Hacienda sostuvo que en el plan de reactivación económica “el mensaje central es la protección del trabajo” y por eso que “nosotros salimos con este plan, que venimos trabajando hace mucho tiempo”.

“Este es un paquete importante. Estamos hablando de un aumento del gasto de casi un 10% , este es el mayor desde la  crisis subprime”, afirmó.

Briones aseveró que “hay una obligación de las autoridades políticas de lograr acuerdos y una hoja de ruta donde esta cuestión se vuelva a encausar. Si logramos esto, el país va a retomar con mucha fuerza”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST